
– ¿Adónde se supone que vas?
Al escuchar esas palabras ella se sobresaltó
-Dios!, me asustaste, creí que te habías ido a la clínica.
-Te hice una pregunta.
– ¿Qué se supone que es esto?, ¿un interrogatorio?
-Por supuesto que no, pero anoche no me dijiste que te ibas tan temprano.
¿Qué le iba a decir anoche?, cuando el beso que se dieron le cortó el oxígeno a su cerebro y le tomó muchas horas de vuelta y vuelta en la cama para recuperarlo, pero esta mañana ya estaba nuevamente en sus cabales, así que, con la mayor calma del mundo le contestó.
-Debo volver a mi trabajo, solo pedí permiso hasta hoy, debo presentarme a más tardar al turno de la noche.
-Y ¿Cuándo vas a volver?
-Mira, tengo que dejar mi casa, no se aun si venderla, además de eso debo presentar la renuncia a mi trabajo, pero dejando claro que Feriha será trasladada a tu clínica lo antes posible, no tengo claro cuánto tiempo me tarde en hacer todo eso.
-Entiendo, ¿desayunaste?
-No, la verdad no he comido nada, dormí demasiado y me levanté tarde, tu casa es muy tranquila.
-Si me das unos minutos preparo el desayuno y luego salimos juntos, ¿te parece?
-Si, claro, debo reconocer que tengo hambre.
Omer iba de camino a la cocina, cuando el teléfono comenzó a sonar.
-Es mi abuelo – le dice a Defne, volviendo al lugar donde estaba ella, pone el altavoz del teléfono y luego responde – abuelo, ¿Cómo estás?
-Sorprendido – le responde el anciano – ¿creí que me habías dicho que no volverías a dejarte ver con alguna mujer en público?
-Y aun mantengo lo que dije
-Entonces, explícame ¿por qué he estado toda la mañana recibiendo mensajes de las personas que dicen haberte visto anoche con una mujer? y besándote, además.
-Abuelo, pensaba ir a hablar contigo, para comunicarte que me voy a casar.
– ¿Qué? – el grito que dio el anciano hizo eco en toda la habitación.
-Abuelo tranquilízate, creí que la noticia te alegraría.
-Pero como me voy a tranquilizar si me lanzas esta noticia sin previo aviso, ¿Cómo es ella?, ¿Cómo se llama?, ¿de qué familia es?, quiero conocerla, tráela a almorzar hoy.
-No creo que se pueda, ella debe viajar.
-Convéncela, los espero para el almuerzo de hoy – y a continuación el anciano cortó la llamada
-Y ¿Ahora que hacemos? – pregunta ella con temor
-¿Puedes posponer tu viaje hasta después de almuerzo?
-Si, si puedo, pero ¿qué sucederá si tu abuelo no me acepta?
-Yo no me preocuparía por eso, él solo quiere saber quién es la mujer que fue capaz de hacerme cambiar de opinión con respecto al matrimonio – le dice él sonriendo – si te quedas, puedes aprovechar el tiempo y conocer la clínica, y saber más del tratamiento al que se someterá Feriha, solo será un par de horas.
-Está bien, de todas maneras, no podría viajar tranquila sabiendo que quizás tu abuelo no esté de acuerdo con todo esto.
Luego de desayunar ambos se trasladaron a la clinica Iplikci, cuando vieron entrar a Omer llevándola de la mano, nadie pudo ocultar su sorpresa.
-Buenos días – saludó Omer a la recepcionista – por favor entrégale un gafete de visita a mi prometida.
– ¿Su?… enseguida doctor
-Ah, y por favor avísale al doctor Yilmaz, que haré una visita al área oncológica y mi novia ira conmigo.
-Por supuesto doctor.
El área oncológica estaba en el tercer piso del edificio, y estaba subdividida en adultos y pediátrico, claramente estaba años luz del hospital en el que ella trabajaba.
-Doctor Iplikci – escucha ella que dicen
-Doctor Yilmaz, le presento a la doctora Defne Topal
-Encantado – le dice él hombre – ahora entiendo porque vas a dejar la soltería, la señorita es muy hermosa.
-No solo es hermosa, es una mujer muy inteligente y una doctora excepcional, trabaja en el área oncológica del hospital público en su ciudad, vino a conocer la nuestra, ¿crees que la puedas guiar?, tengo una reunión ahora mismo.
-Por supuesto, yo encantado.
-Mi amor, disfruta el recorrido, nos vemos – le dice y deposita un beso en sus labios.
Luego se va.
-Sé que no puedo reemplazar al doctor Iplikci, pero trataré de hacerlo lo mejor posible – le dice el hombre al comenzar a caminar a su lado.
-Nuestra área oncológica, está formado por un grupo interdisciplinario de médicos especialistas, expertos en cáncer, a través de una reunión conjunta se decide el mejor tratamiento individualizado, para que cada paciente sea diagnosticado, y tratado, en un solo lugar, con un solo grupo de expertos oncólogos y definir en forma rápida el diagnóstico y el manejo según el caso.
Le contaba el hombre a medida que recorrían el lugar, parecía orgulloso de su trabajo y de lo que habían logrado a través de él.
-Contamos con trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, y otros profesionales de la salud que, están trabajando para comprender cómo ayudar a los niños y sus familias a sobrellevar el cáncer y su tratamiento, y a mantener una buena calidad de vida, como usted debe saber, los niños con leucemia o linfoma pueden enfrentarse a largos períodos de tratamiento, aquí contamos con Quimioterapia, Radioterapia, Quimioterapia con trasplante de células madre y nuestra estrella, la terapia dirigida, me imagino que ha oído hablar de ella.
-Sí, y es por eso que estoy aquí.
-Aunque se utiliza medicamentos que atacan las células cancerosas específicas, con menos daño a las células normales, los niños de todas maneras sufren de varios efectos secundarios, debido a la quimioterapia que, pueden hacerles estar débiles, y expuestos a otras enfermedades, por eso somos muy cuidadosos sobre las normas sanitarias al entrar a este lugar.
– ¿Los efectos secundarios, son los habituales de los demás tratamientos? – pregunta ella
-Sí, mareos, náuseas, vómitos, pérdida de cabello junto con exposición a corto plazo a diversas infecciones y enfermedades, los médicos suelen administrar tratamiento para cada efecto secundario que aparece mientras se hace la quimioterapia y así paliarlos, pero no, aun no se logra eliminarlos por completos, como compensación, podemos decir que logramos un gran avance en la calidad de vida de nuestros pacientes, algunos vuelven a tener una vida completamente normal, eso implica, volver al colegio, tener novia o novio, cosas que son naturales en los adolescentes y jóvenes.
-Me gustaría trabajar en esta área, mi debilidad son los niños, trabajo desde hace años en el área oncológica y lo que se siente al ver a un niño o joven ganarle al cáncer no tiene precio.
-En eso estamos de acuerdo, bueno si se decide a trabajar con nosotros, será muy bien recibida.
-Muchas gracias doctor
-¿Por qué estás tan silenciosa? – le pregunta Omer, mientras iban de camino a la casa de su abuelo.
-Creo que estoy un poco nerviosa, ¿Qué va a suceder si tu abuelo no aprueba lo nuestro?
-No veo porque no lo apruebe.
-Y ¿si no le gusto para ti?
-Defne, ¿Por qué no habrías de gustarle?
-No es eso lo que más me atemoriza, lo que me aterra es pensar lo que va a suceder con Feriha y con los planes que tenemos para ayudar a los demás niños.
Omer detiene el auto a la orilla de la carretera, mira a Defne y le dice.
-Depende de nosotros, de cómo nos comportemos delante de él, mi abuelo solo quiere tener la seguridad de que nos amamos lo suficiente para que nuestro matrimonio sea duradero.
-Pero y ¿si no lo convencemos?
-Lo haremos, pudimos convencer a todos los que nos vieron anoche, solo debemos actuar de la misma manera, te puedo asegurar que mi abuelo te amará.
-Solo espero que tengas razón- dice ella.
Pero el rostro del abuelo no auguraba buenas noticias.
El anciano ya los esperaba sentado a la mesa.
-Abuelo buenas tardes – lo saluda Omer, besando su mano – te presento a Defne Topal, mi novia y futura esposa
Ella se acerca y lo besa en la mano.
-Bienvenida – le dice él
-Muchas gracias
-Tomen asiento, enseguida nos sirven el almuerzo.
-Abuelo no podemos quedarnos mucho tiempo, Defne debe volver a su ciudad, tiene que trabajar esta noche.
-Lo entiendo, entonces hablemos enseguida, primero me gustaría saber, ¿de dónde salió la idea de casarse así tan de repente?
-Abuelo, Defne y yo nos conocemos hace muchos años, mientras estuvimos en la universidad fuimos muy buenos amigos y ese sentimiento con el tiempo cambió, nos dimos cuenta que nos queríamos de una manera diferente y nos hicimos novios, pero yo me fui a estudiar al extranjero y perdimos contacto, hasta hace unos días que nos volvimos a reencontrar.
-Omer, tú estuviste en esta casa, sentado en esta misma mesa y no me dijiste nada, imagínate mi sorpresa al enterarme no solo que tenías novia, sino que además te vas a casar.
-Entiendo su sorpresa – le dice Defne – para mí también lo fue, cuando vi a Omer en la televisión y tomé la decisión de buscarlo, no me imaginé que, al verlo el amor que creí muerto, aun se mantenía intacto en mi corazón, ahí entendí que la razón por la que durante todos estos años no tuve interés en tener pareja es porque aún estaba enamorada de su nieto, y creo sin temor a equivocarme que a él le sucedía lo mismo.
-Perdone que la contradiga, pero mi nieto se ha paseado con muchas mujeres durante todos estos años.
-Pero con ninguna me comprometí y eres consiente de eso, para mí, el matrimonio era un tema muerto, pero cuando vi a Defne, en lo único que pensé es que, esta vez no dejaría que se me escapara, la quiero conmigo para siempre, quiero tener hijos, formar una familia con ella y llegar a viejos juntos.
-Vaya, nunca creí que te escucharía decir eso.
-Abuelo, nos amamos y de verdad queremos contar con tu bendición – le dice Omer tomando la mano de Defne.
La cena fue servida y el anciano comenzó a comer en silencio.
A esa altura Defne se sentía un poco más confiada, y comenzó a disfrutar de la comida, por la actitud del abuelo de Omer, parecía no tener problemas para bendecir su matrimonio.
-Y ¿para cuándo tienen planificada la boda? – les pregunta de repente.
-Nos casaremos a más tardar en un mes.
-¿Por qué tan pronto?, no me dirás que…?
-Abuelo, no saques conclusiones apresuradas
Defne miró a Omer con cara de interrogación
-Mi abuelo cree que puedes estar embarazada.
-No, por supuesto que no.
-Entonces no veo razones para casarse tan apresuradamente.
-Abuelo nosotros… solo queremos casarnos, no nos importa una gran ceremonia o una gran celebración, de hecho, por ahora no tenemos planes de casarnos por la iglesia
-No! – exclama el abuelo, con el rostro desfigurado de la ira – yo le prometí a tu madre que me aseguraría que te casaras y fueras feliz, pero no así, todo esto me parece demasiado extraño, su historia, el matrimonio, lo lamento Omer, pero o se casan como su madre soñaba, o simplemente no habrá boda, y es mi última palabra.
CONTINUARÁ
