Omer despertó por el ruido del teléfono,_ ¿Qué pasa Hermano? _preguntó. Al otro lado de la línea Sinan habla y luego de una breve conversación Omer vuelve a poner el teléfono en su lugar.
Los sueños y la necesidad de Defne han aumentado durante el tiempo que lleva en Estambul, pero ya falta solo un día para la inauguración y luego volverá a Italia, allá donde la distancia es un método de defensa. Desde que la vio en el ascensor no ha dejado de buscarla en todas partes, se ha vuelto una obsesión que no lo deja en paz. Lentamente se levanta y prepara para encontrarse con Sinan.
El teléfono de Defne suena con un nuevo mensaje. Ella sonríe, sabe muy bien quien es antes de mirar el teléfono,_ Defne tengo dos entradas para una exposición ¿ me acompañas?, di que sí por favor _ escribe Selim_ Claro que si – responde Defne. Cómo puedo negarle algo a quien lo ha dado todo por mí, pensó ella, luego de dejar el teléfono en el escritorio.
Al fin llego el gran día, Omer y Sinan esperaban en una habitación dentro de la galería,_ Omer sé que esto no te gusta mucho, digo las multitudes, pero por favor regala algunas sonrisas, se venden mejor tus pinturas si muestras tu hermosa sonrisa ,_ ríe Sinan._Si hermano no te preocupes, además, esto es lo último luego nos devolvemos a Italia _ dice Omer _de todos modos, no tengo razones para quedarme _esto último le sale en un susurro.
Si hay algo que le caracteriza a Selim es la puntualidad y Defne lo sabe muy bien, solo que hoy Emine le había pedido jugar a tomar té y ella no se pudo negar, como hacerlo si por su trabajo se perdía muchos momentos junto a su hija- ¿Como están las mujeres más hermosas de Estambul? – saluda Selim, sonriendo al ver a Defne con una pequeña, tasa en sus manos simulando tomar algo de ella , una tierna escena, que él tenía el privilegio de mirar. Toma en brazos a Emine le da un beso y recibe una taza para él, mientras Defne desaparece rumbo a su habitación. Veinte minutos después aparece en un vestido de cóctel largo negro, un medio moño que caía sobre su hombro derecho y zapatos a juego, diseñados por supuesto por ella misma, se veía hermosa esa noche, y Selim la mira dejando al descubierto todo el amor que sentía por ella. Emine se había adormecido ya y fue llevada por su madre a acostar, da las indicaciones a su niñera y junto a Selim emprenden camino a la exposición.
Omer y Sinan llegaron al lugar de la exposición. Nada más entrar, Omer queda fascinado por cómo había quedado todo. Sus pinturas colgaban de las paredes de ladrillos rústicos, formando un zigzag .Varias mesas altas acompañadas por taburetes se despliegan por toda la estancia y al fondo un pequeño catering y bebidas. Se quedaron en la puerta, ya que eran los primeros en llegar, para recibir a los invitados de la exposición- Omer ¿quieres algo para beber? _ pregunta Sinan Sí, vino tinto por favor – respondió Omer,_Cabernet Sauvignon no? -acabo Sinan, Omer sonrió por como lo conocía su amigo.
Comienzan a llegar los primeros invitados y Omer los lleva al interior para mostrarles su trabajo. En ese instante viene llegando Defne, Selim le abre la puerta del auto y ella se toma de su mano para salir de él. Nada más entrar Defne queda maravillada con lo que ve. Selim le había comentado que exposición es de un pintor italiano reconocido llamado Míster Darcy, y que la colección se llamaba » Amor y Orgullo «. Defne no había oído nada de este pintor, pero por lo que podía apreciar y percibir, le iba a gustar y mucho. _ Defne detuvo su mirada en una pintura colgada al centro de la exposición, llamada “Mi Musa” Sintió que todo su cuerpo se estremecía, era ella, indudablemente era ella, podía ver hasta el lunar en su pie izquierdo, pero como, ¿cómo podía ser?, solo Koray tenía esas fotos ¿Cómo llego a manos de Mr. Darcy?- ¿Defne? _ Selim la sacò de sus pensamientos- ¿Si -? contesta Defne, aun sin poder sacar la mirada de la pintura. _La mujer de la pintura se parece a ti, que mal que no se vea su cara, la postura es idéntica a la tuya _ le comenta Selim, Defne como pudo sonrió y siguió caminando, para que así Selim se olvidara de lo que acababan de ver, pero en su mente se seguía preguntando como puede existir tanta casualidad, porque ella recordaba perfectamente la escena que estaba en esa pintura-
¿Quieres una copa? – dijo Selim-No gracias sabes que no bebo porque me sienta mal- De acuerdo, voy por una copa de vino y regreso , Selim se dirigió a la mesa de las bebidas y ella aprovechò de acercarse a un cuadro, que le era en extremo conocido.
“IL MIO PRIMO AMORE», así la denominò el artista. Recordaba perfectamente el lugar y quienes eran los que estaban ahí. Defne no entendía nada, ¿qué estaba pasando?, ¿quién era ese pintor?
La firma del autor tampoco le era desconocida. Una frágil manzana que permitía ver en su interior, una hermosa rosa roja, del color de su cabello, no podía ser, ¿qué está pasando?Defne quedo sumida en sus pensamientos, perdió la noción del tiempo y del lugar.
A lo lejos escucho a alguien hablar en italiano… , esa voz la podía reconocer donde fuera, porque en sus sueños aun lo escuchaba.“ recorda sta notte perché l´nizio di tuto «
Defne siente que un agua helada recorre su espalda y sus ojos comenzaron a buscar al dueño de esa voz, no puede ser, se dice, pero sus oídos no la engañan, es él, es Omer, al girar lo ve, en medio de un grupo de personas hablando amenamente, siendo el centro de la conversación como lo había sido siempre.
Defne sin saber qué hacer, siente su cabeza girar y que sus piernas no la sostienen, ahora entiende porque todo le resultaba tan familiar.
Sinan, llega donde estaban los hombres hablando y entrega la copa de vino a Omer, èste se mueve para darle espacio a su amigo y se apresta a seguir con a la conversación. Cuando sus ojos quedan fijos en la figura que estaba frente a él en el mismo salón y que lo observa con mucha atención.
Esa figura que acompaña sus noches y cada minuto de sus días…._Disculpen _ dijo Omer _ tengo algo importante que hacer_ ¿Adónde vas? – pregunta Sinan. Omer gira para entregarle la copa de vino a su amigo, y al hacer este movimiento, pierde completamente de vista a la mujer. Caminó en dirección de donde la vio, camina con desesperación para comprobar si solo se la imagino o esta vez era verdad.
Defne vio venir a Omer, se apresuró a llegar hasta donde estaba Selim, ¿podemos irnos? – dijo Defne ,- no me siento muy bien debe ser el calor que me afecto. Estoy un poco mareada y quiero ir a descansar-Claro que si _ Selim fue por el auto mientras Defne salió a esperarlo fuera de la galería.
Omer por fin pudo ver a la mujer, estaba en la vereda de pie esperando algo- ¿Defne? _ pregunto con miedo a que solo fuera un sueño- ¿Si -? respondió ella sin percatarse quien era la persona que la nombraba. Omer trató de alcanzarla, pero frente a ella se detuvo un auto, abrió la puerta y se subió rápidamente.-Vamos Selim por favor arranca el auto_ le dijo a su acompañante, y Omer quedo ahí de pie, viendo que su peor pesadilla se hacía realidad, Defne no lo había perdonado y peor aún, ya había hecho una vida en donde él no tenía espacio.
¿_Omer ?_ pregunto Sinan _ hermano que pasa?- Defne, ella estaba aquí la vi hermano, no sé porque me deje convencer que venir hasta acá era una buena idea. Nos vamos Sinan, mañana mismo nos vamos _ dijo Omer con el dolor reflejado en su mirada_Está bien, Omer, está bien nos vamos mañana, como tú quieras, pero ahora mantén la calma y hablemos sobre eso. Ella ya rehízo su vida, hermano, la vi, subió a un auto con el que de seguro debe ser su esposo _ dijo Omer _ para que vine, para que vine, allá en Italia estaba ajeno a todo esto, ahora ya sé que ella dejo de ser mi Defne.
Desesperado se paseaba de un lado a otro pasando sus manos por su cara y pelo sin saber qué hacer. Como terminó esa noche Omer no lo sabe, Sinan lo acompañò hasta el hotel tomaron unos tragos y Omer se fue a su habitación, durante toda la noche las imágenes se repetían en su mente sin poder quitar el rostro de Defne ya fuera teniendo los ojos abiertos o cerrados.
Defne llegò a su casa, lo primero que hizo fue ir a la habitación de Emine y asegurarse estuviera bien, Cuando llego a su habitación se tiró sobre la cama, sin poder creer aun lo que había pasado_ ¿Qué voy a hacer ahora? Omer está aquí, no puedo ni pensar en cómo puedo enfrentarme a él después de todo este tiempo_ ¿Qué le digo?, ¿cómo se lo digo?_ No, no, mejor hago de cuentas que nunca lo vi que lo de esta noche fue solo una pesadilla, que posibilidad hay de verlo otra vez en esta ciudad tan grande _ camino al baño para refrescar su cara y prepararse para dormir si lograba conciliar el sueño, después de todas las emociones de esta noche.
Como se lo suponía Omer no durmió bien esa noche, lo único que lo mantenía tranquilo era saber que en pocas horas estaría de vuelta en roma y volvería a su rutina. Omer _ llama Sinan, vamos amigo aprovechemos nuestro último día vamos a recorrer la ciudad, el avión sale a la noche, vamos. vamos- Está bien, está bien – lo dijo con ningún deseo de salir, por él, no saldría de la habitación del hotel en todo el día e iría directo al aeropuerto.
Sinan y Omer emprendieron su recorrido por la ciudad, fueron a las antiguas oficinas de Passionis. Sentados en la banca en un cafetería, tradicional de Estambul Omer y Sinan descansaban después haber recorrido todos los lugares que en algún momento significaron algo para ellos_ ¿Señor Omer? pregunto alguien, Omer y Sinan miraron al mismo tiempo al hombre que se acercó a ellos_ Señor Hena, tanto tiempo, ¿cómo ha estado? _ dice Sinan al mismo tiempo que se pone de pie para saludar a quien fue el abogado de Passionis_ Señor Hena _ saluda Omer dándole la mano_ Señor Sinan _ saluda a Sinan, luego se vuelve a Omer y le dice _ necesitamos hablar, he tratado de localizarlo hace más de un año. Omer lo mira no entendiendo la razón de sus palabras_¿ Me permite unos minutos? es muy importante_ Claro dígame _ responde Omer_ En privado si no le molesta, no sé si podemos conversar a solas_ Claro, claro _ dice Sinan y se retira dejando solos a Omer y el abogado_
Señor, ¿ recuerda que usted me dejo a cargo de todos sus asuntos cuando se marchó.?_ Si por supuesto que lo recuerdo, usted se hizo cargo de arrendar las oficinas de Passionis, la venta de mi casa y realizar la nulidad de mi matrimonio._ ¿Por qué, ocurre algo malo? pregunta Omer_ Como usted me encomendó, las oficinas de Passionis están arrendadas de hecho en estos días debemos renovar el contrato, su casa ya fue vendida y el dinero depositado en su cuenta personal… en cuanto a la último _ se detuvo el señor Hena_ ¿Qué pasa con eso? _ pregunta Omer a más no poder_ Por eso mismo he tratado de ubicarlo durante todo este tiempo, pero como no dejo ninguna forma de poder hacerlo, no me quedo de otra que esperar usted viniera a Estambul, me he enterado de su viaje solo hoy, lo he buscado por todas partes, hasta que por fin he dado con usted_ Por favor podría ir al grano me está poniendo nervioso con tantas palabras_
Bueno los papeles de la nulidad usted los dejo firmados, se los lleve a la señora Defne como usted me pidió, para que hiciera lo mismo, pero cuando ella los leyó, lamentablemente se sintió mal y se desmayó, así que la familia me saco de su casa. Les dije que volvería otro día, que por favor ella los dejara firmados, pero cada vez que iba no encontraba nadie en esa casa, luego de un tiempo insistí, pero la señora Defne ya no vivía ahí … Señor Omer, ella nunca firmo los papeles de la nulidad del matrimonio, usted aún está casado con ella, eso era lo que le quería decir …
Omer lo escuchaba sin poder dar crédito a lo que le contaba, como puede el destino jugar así, quitarte todas las esperanzas en una noche, y a la mañana siguiente, te devuelve, no solo las esperanzas, sino que le da vida a tu alma- Entendí bien Defne y yo aún somos marido y mujer seguimos casados _ pregunta Omer sin poder ocultar su felicidad- Así es, pero ya encontré de la nueva dirección de la señora Defne mañana mismo le llevo los papeles y esta vez me aseguraré que los firmé, no se preocupe don Omer_
Noo _ gritò Omer, no haga nada, deje todo tal cual, eso sí deme la dirección de ella y no le diga a nadie lo que me acaba de contar_ Señor Hena,, fue un placer volver a verlo, seguramente, después de hoy estaremos en contacto muy seguido _ Omer le da la mano y se encamina hacia donde está su amigo.
Sinan vio venir a su amigo, sentía curiosidad sobre la conversación con el abogado, pero sabía que si Omer quería se lo iba a contar_ ¿Nos vamos ?_ dijo Omer y emprendieron camino al hotel.
CONTINUAR

